El 10 de mayo le dio un respiro a los restaurantes y cafeterías de Aguascalientes, pues desde el domingo comenzó a aumentar la afluencia en estos lugares; sin embargo, aún no están dadas las condiciones económicas para recuperar los niveles que se tenían en el 2019, previo al inicio de la pandemia.
Empresarios del sector compartieron con HIDROCÁLIDO el balance preliminar de la jornada del Día de la Madre y relevaron que se presentaron dos días de movimiento económico inédito en lo que va de la pandemia de Covid-19.
Aunque las ventas no se comparan con las que se llegaban a presentar en otros 10 de mayo, al menos se inyectó un poco de dinamismo a los negocios más demandados para festejar a las mamás.
Las ventas estuvieron a la mitad de los buenos tiempos que vivieron estos giros en anteriores festividades en honor a las mamás, ya que por cuestiones sanitarias los aforos permitidos son a lo mucho del 50% debido a que Aguascalientes permanece en el color amarillo del semáforo epidemiológico.
José Álvarez, presidente de la Canirac, informó que la jornada del 10 de mayo pintó muy bien desde los desayunos, continuó con las comidas, rematando con las cenas en los restaurantes.
También resaltó que en todos los restaurantes se cuidaron las medidas de prevención por el Covid-19 ordenadas por las autoridades del sector salud.
Por su parte, el también restaurantero Claudio Innes informó que el balance es positivo y tomando en cuenta que la festividad cayó en lunes la celebración se adelantó para muchas mamás que fueron apapachadas desde el domingo en los restaurantes.
Incluso en algunos establecimientos la mejoría comenzó a sentirse desde el sábado, de manera que el 10 de mayo fue un respiro para este sector que siguió al pie de la letra los protocolos.