Aguascalientes.- Primero fueron las misas con presencia de fieles, y ahora las fiestas patronales en todo su esplendor en plena Fase 3 del Covid-19, tal es el caso de Tepezalá al abstenerse de reprogramar sus festejos.
Los protocolos de actuación que emitió el Obispado de Aguascalientes para la llamada nueva normalidad se ignoraron por completo, son letra muerta, y en dicho municipio celebraron en grande sus fiestas patronales, concluyendo con una procesión por las calles que concentraron a una multitud que ya olvidó por completo la sana distancia.
Con el aval de la presidencia municipal, las fiestas en honor al Cristo Negro de Tepezalá comenzaron desde el fin de semana pasado y concluyeron el lunes 25 de mayo con la concentración masiva en sus calles y en el templo en honor a su patrono, el Cristo Negro.
Familias enteras acudieron a la procesión, a escuchar música en vivo en el interior del templo y a presenciar la pirotecnia.
La fiesta se realizó en grande a pesar del coronavirus, y aunque la instrucción del Obispado de la diócesis de Aguascalientes es que las fiestas patronales de mayo, junio y julio se lleven a cabo hasta agosto, en Tepezalá no hubo modificación alguna en las fechas.
Por su parte, la presidencia municipal de Tepezalá compartió en su página oficial las imágenes de la gran fiesta.
Por su parte, las familias enteras que acudieron a estas fiestas no atendieron ningún tipo de medida de prevención de contagio del coronavirus, pues además de no respetar la sana distancia, ni siquiera se molestaron en utilizar cubrebocas.