Como pan caliente volaron los bolillos con crema en todas las panaderías que se sumaron a la iniciativa de la celebración, así como en la plaza principal de la ciudad de Aguascalientes, en donde se estuvieron regalando las también conocidas como “tortas de albañil”.
El festejo incursionado por la familia Hermosillo tomó un gran auge, ya que ahora es de carácter institucional debido a que Gobierno del Estado junto con el Grupo de Industriales de la Panificación (GIPAN) lo han estado impulsando e invitaron a participar a otras 22 panaderías del Estado.
El bolillo con crema fue un bocadillo que era consumido por los trabajadores de la obra, debido a que era accesible y rápido de encontrar en cualquier tiendita de la esquina, pero que con el tiempo fue tomando popularidad por su exquisita combinación de crema, jamón, cuerito y chile.
En la actualidad ha dejado de ser un bocadillo exclusivo de los albañiles, ya que incluso existen empresas que lo ofrecen como parte de los aperitivos en las fiestas como bodas o XV años.
Desde la hora del desayuno las personas pudieron asistir a las diferentes panaderías que se sumaron a este evento para recibir de manera gratuita su bolillo con crema y a partir de las 5 de la tarde se hizo entrega en la Exedra.
En la séptima edición de la celebración del típico bolillo con crema los panaderos se prepararon con cerca de 12 mil piezas que estuvieron ofreciendo a todas la personas que acudieron al evento masivo que tuvo lugar en la Exedra.
La razón por la cual se ha promovido dicho festejo es poder resaltar una de las tradiciones populares de Aguascalientes, ya que los locales han tenido la oportunidad de deleitarse con un bolillo con crema y sobre todo el tipo de pan que se utiliza.