CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Para presionar a los Estados que faltan de armonizar sus legislaciones y para seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTTTI, fue la convocatoria que hizo en redes sociales Carlos López López, coordinador de Promoción y Formación de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.
—El matrimonio igualitario es legal en todo México
Con gritos de «¡Sí se pudo, sí se pudo!», integrantes de la comunidad LGBT+ celebraron la tarde de ayer en el Congreso del Tamaulipas la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
A pesar de que Tamaulipas fue el último estado en avalar la legislación sobre matrimonios igualitarios, ahora en las 32 entidades del país será posible ejercer este derecho sin necesidad de recurrir a un amparo.
Este miércoles, el Congreso estatal aprobó las reformas al artículo 132 del Código Civil para el estado, para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en una votación en la que 23 diputados votaron a favor, 12 en contra y sólo hubo una abstención.