Aguascalientes.- El Centro Comercial Agropecuario se convirtió en un polvorín para el contagio de personas por coronavirus debido a que diariamente, y especialmente los fines de semana, acuden a este lugar miles de personas que no usan cubrebocas, mucho menos gel antibacterial, no se lavan las manos e incluso los alimentos se venden en el piso.
Además en las bodegas se manejan los alimentos que llegan de cualquier parte del país e incluso de las regiones en donde se ha incrementado el número de contagios y sin embargo todos los alimentos son descendidos sin ningún plan previo de autoprotección y por el lugar no se encuentra la Guardia Sanitaria.
En pleno pico de la pandemia y antes que inicie la temporada para el rebrote de ésta muy peligrosa enfermedad que ha cobrado la vida ya de más de 400 personas en Aguascalientes, el Centro Comercial Agropecuario no tiene ningún cuidado para que ingresen las personas con las medidas de autoprotección e higiene.
Especialmente los fines de semana, no solamente ingresan cientos de trailers, camionetas y carros particulares, sino también miles de personas que asisten a hacer sus compras, pero sin ningún cuidado, por lo que los contagios del coronavirus en este lugar pueden ser de muy alto riesgo.
La administración del Centro Comercial Agropecuario trató de instalar plumas de acceso para regular un poco el ingreso de los automotores y personas a este lugar, lo cual ocasionó una tremenda confrontación entre los propios dueños de las bodegas.
Sin embargo esta situación es mínima a comparación con el riesgo que ofrece para la población el Centro Comercial Agropecuario, pues ingresan todo tipo de personas de los diferentes niveles socioeconómicos y sin las medidas de autoprotección.
En este lugar no se conocen los cubrebocas o solamente los portan unas cuantas personas y la mayoría los trae de cubre-papada, pero además muchos de los alimentos que se venden se hacen en el piso.
En las piedras que se encuentran dentro del mercado del Agropecuario, quienes las poseen venden los alimentos también en el piso o sin ningún cuidado higiénico.