Como buenos mexicanos, muchos dejaron hasta el último la oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid-19, pues ayer, en la jornada extraordinaria para rezagados, nuevamente se pudieron apreciar impresionantes filas.
Nuevamente volvieron las largas filas y las aglomeraciones a los puntos de vacunación, toda vez que ayer la Secretaría de Bienestar decidió llevar a cabo una nueva jornada extraordinaria para inocular contra el Covid-19 a los mayores de 18 años, donde se dispuso de 40 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
Desde temprana hora en los tres puntos de vacunación disponibles: la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Foro de las Estrellas y el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, se pudieron apreciar impresionantes filas de personas que aún no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Entre los argumentos para haberse esperado hasta este punto para recibir el biológico, se encuentran el que se hallaban de viaje cuando les correspondió la vacunación a su grupo etario, que no habían podido acudir por cuestiones de trabajo, que apenas se convencieron de hacerlo, incluso hubo quienes manifestaron que sólo acudieron a inocularse dado que en sus centros de trabajo los “obligaron”.
Algunas personas comentaron que hicieron fila desde las cuatro de la mañana para poder recibir el biológico, y es que una vez que abrieron los puntos de vacunación, las largas filas eran impresionantes, no obstante, conforme al paso de las horas, éstas fueron disminuyendo.
El primer punto en el que se agotaron los biológicos fue el Foro de las Estrellas, donde las largas filas prácticamente le daban la vuelta a ExpoPlaza. No obstante, al filo de las 3 de la tarde las filas comenzaron a desaparecer en los puntos de vacunación de la UAA y Salón de Locomotoras, donde minutos antes de concluir la jornada aún se reportaban biológicos disponibles.
Vale la pena agregar que debido a que en la Isla San Marcos se realiza el Congreso Nacional Charro, no se dispuso de este punto para esta jornada de vacunación.