Aguascalientes- Sigue en marcha la producción de pelucas oncológicas en Aguascalientes, las cuales se distribuyen en toda la República Mexicana en respuesta a la demanda de pedidos, el más reciente fue enviado a Mexicali.
Durante el año pasado se distribuyeron cerca de 10 mil pelucas en todo el país, y este año continúa la producción a cargo de mano de obra muy minuciosa.
En promedio la vida útil de una peluca va de seis meses a un año, dependiendo del uso, por lo que la producción se da durante todo el año.
Se estima que para fabricar de 3 a 15 pelucas, dependiendo del tamaño del largo del cabello, se requieren 2 kilos de cabello y su costo de elaboración aproximado es de 2,500 pesos según datos de la Fundación Teletón.
Aunque en esos momentos se cuenta con cabello para que la fábrica de pelucas siga operando y no se tiene programada a corto plazo una campaña de donación de cabello, durante todo el año se reciben coletas.
De tal manera quienes quieran donar su cabello pueden hacerlo cualquier día del año en un sobre de papel por correo postal o paquetería a la siguiente dirección:
Fábrica de Pelucas Oncológicas Teletón, con atención a Mario Bejarano González, en Avenida Heroico Colegio Militar 600-A, colonia Ferronales CP 20059, en esta ciudad.
El cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros de largo, no debe estar decolorado, debe estar limpio y seco, y estar sujeto con ligas y trenzado de manera que la trenza que se introduzca en el sobre para el envío quede debidamente sujetada para que llegue en buenas condiciones.