Cerca de 20 funcionarios municipales fueron los que dejaron su cargo para irse a campaña, informó el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, quien mencionó que tal como lo marca la ley, estos funcionarios renunciaron a sus cargos dentro del Municipio para abocarse de lleno al proceso electoral. En el caso del resto de los funcionarios, mencionó que se mandaron oficios para que no descuiden sus labores dentro del Ayuntamiento y para que eviten usar recursos públicos en cuestiones ajenas a la administración municipal.
En ese sentido, comentó que fueron sólo algunos los funcionarios que decidieron irse y renunciar a su encomienda, para acompañar a Leo Montañez en su campaña donde buscará la reelección; “fueron algunos que junto con el presidente, pues como nos lo marca el lineamiento, no puede seguir siendo servidor público quien vaya a estar de lleno en una campaña, ellos inclusive se separaron completamente del servicio, presentaron su renuncia. No debieron de haber sido muchas personas, 15, 20 personas que a lo mucho que se fueron de lleno con el presidente”.
Asimismo, Javier Soto hizo el llamado para los funcionarios municipales, a no desatender su trabajo ni influir en la contienda electoral.
“A todos les hemos dicho, incluso creo que nos hemos pasado de precavidos, pero a todos en específico les mandamos oficios diciéndoles que tenemos la obligación como servidores públicos de continuar el servicio, de estar en nuestro horario laboral, de poder atender a la ciudadanía, de continuar los trámites salvo aquellos que el mismo Instituto (Electoral) nos ha dicho que tienen que suspenderse hasta pasada la elección, y buscar sin que el servicio se detenga, no influir en la contienda de manera contraria a la legalidad”, concluyó.