Pese a que la pandemia por el Covid-19 sigue su curso, desde el Gobierno del Estado continúan con los preparativos para el Congreso Nacional Charro, anunciando que se recibirá a cerca de 150 equipos que participarán en este, por lo que estarían arribando poco más de 1,200 participantes, tanto nacionales como de otros países como Estados Unidos, aunado a que, a decir del gobernador Martín Orozco Sandoval, se espera atraer a “miles de visitantes”.
El aumento de defunciones y contagios por Covid-19 no detendrá la organización del Congreso Nacional Charro, el cual se realizará en Aguascalientes del 5 al 21 de noviembre, cuando se espera recibir a 144 equipos de todo México y algunos originarios de otros países como Estados Unidos.
De acuerdo al Instituto del Deporte del Estado participarán 112 escaramuzas nacionales, además de la actuación de un total de 16 charros completos. Vale señalar que en promedio cada equipo de escaramuzas aglutina a ocho personas.
Además de los concursos y las exhibiciones charras se tiene preparado un programa artístico y cultural “para disfrute de las y los asistentes a este magno evento”, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Dijo que se “sigue trabajando en los preparativos del Congreso y Campeonato Nacional Charro que atraerán a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de una oferta variada de atractivos tanto gastronómicos como turísticos”.