Aguascalientes, Ags.-Este mes serán sometidos a revisión los poco más de 4 mil taxis que circulan en Aguascalientes, de los cuales se estima que cerca del 10% está ya fuera de norma.
Así lo comentó el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, quien refirió que en el mes de junio siempre se han hecho las revistas vehiculares de los taxis.
Asimismo mencionó que “nosotros tenemos también preparado esta revisión físico-mecánica donde todos los taxistas ya saben que se realiza un par de veces por año y en junio es el mes que se realiza; la verdad es que los taxis tienen ya un porcentaje muy bajo de vehículos fuera de la norma”.
En este sentido el funcionario precisó: “Evidentemente este año se ha incrementado por el modelo, teníamos ya una reducción del 30% que nos encontramos en 2016 cuando entramos en esta Administración a sólo el 3%, y con los modelos que se incrementaron en este año fuera de norma, estaremos sobre el 9 o 10% de vehículos fuera de norma que estarán en proceso de sustitución este mismo año”.
Gutiérrez de la Torre aseveró que la coordinación será estricta en las revisiones documentales, físico y mecánicas de las unidades, y en caso de que no cumplan se aplicará el mismo rigor que en el caso de los camiones urbanos, es decir, serán sacadas de circulación.
Luego explicó: “Aquí en la revista lo que procederá es que llega la unidad, se le revisa de todo a todo y si observamos alguna falla, por ejemplo mecánica, o bien a lo mejor que ya andan las llantas muy lisas, pues se les da un plazo no mayor a una semana para hacer las correcciones y circular, pues caso contrario simplemente la unidad estaría fuera de norma”.