Piden apoyo a la Federación para liberar espacio en los Ceresos del Estado, los cuales, sobre todo el ubicado en la salida a Calvillo, están a su máxima capacidad, a decir del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza; lo ideal sería construir uno nuevo, pero ante la falta de éste y con apoyo del Gobierno Federal trasladan a los reos a Ceresos de otros estados para evitar un colapso.
El problema de saturación en los Ceresos del Estado se viene dando desde hace más de un año, incluso en algún momento se mencionó la posibilidad de construir uno nuevo.
“Siempre es necesario tener más desfogues de Personas Privadas de su Libertad (PPL); ahorita acabamos de hacer un desfogue de 30 a Guanajuato y otros más a Morelos, y si continuamos teniendo el apoyo de Gobierno Federal para llevarnos a más personas privadas de su libertad de delitos federales, sería de mucha ayuda para desfogar los penales en el Estado”, señaló Sánchez Mendoza.
Dijo que un Cereso nuevo sería lo ideal “pero creo que estamos alcanzando a tener control y creo que estamos haciendo las cosas bien, pedimos el apoyo por parte de la Federación y esperamos contar con ellos para que podamos desfogar a los PPL del fuero federal que tenemos aquí en los Ceresos locales del estado de Aguascalientes”.
Comentó que las medidas de control se han reforzado y también en lo que respecta a las medidas sanitarias para evitar contagios.