Tras lamentar que no haya pasado el desafuero de Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados, el consejero vitalicio del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, senador Antonio Martin del Campo, destacó que no debe haber impunidad para los servidores públicos o políticos que incurran en violencia contra la mujer, sean del color que sean.
En tal sentido, se refirió tanto a los casos locales como el del presidente de Morena, Gil Gutiérrez; el contralor Juan Pablo Diosdado y el exdiputado Sergio Augusto López
En entrevista a HIDROCÁLIDO, tocante al tema de Blanco, manifestó que era una de las cosas que apoya el ex-presidente López Obrador y que a final de cuentas Morena dice una cosa y actúa de otro modo, por lo tanto, es muy lamentable. Número dos. ¿Cómo es posible que mujeres que han sido violentadas, sean las que, a final de cuentas, están protegiendo a un hombre? Ahí existe una incongruencia total.
Por el otro lado, el que nada debe, nada teme, ¿por qué Cuauhtémoc si lo están acusando, inmediatamente pedir licencia, que la Fiscalía le tome la declaración y que sea esta la que determine si es culpable o inocente.
Añadió que al panismo le queda muy claro y deja entrever que a final de cuentas, Blanco es una persona que ha sido culpable y por lo tanto, lo que está haciendo es escudarse en el fuero, entonces, hoy creo que las mujeres de Morena tuvieron una oportunidad histórica para poder trascender, al igual que la Presidenta de la República, y simple y sencillamente no lo hicieron, hoy quedaron muchísimo a deber a todas las mujeres de nuestro país y ojalá llegue ese momento para poder dar a cuentas.
Agregó que la violencia contra la mujer no tiene que ver con partidos políticos, sino con congruencia en el decir y el hacer, e independientemente de quienes sean, yo creo que si hay un hombre que ha sido violentador, por eso aprobamos varias leyes y en este caso las feministas dijeron que se dio un paso importante en ese sentido y ahora, si se dio ese paso, que no quede en letra muerta, sino que al final de cuentas veamos que realmente se aplique, porque si no de nada va a servir el que haya dicho la Presidenta ¡llegamos todas!, porque a final de cuentas no llegaron todas o llegaron a proteger a un macho, precisamente a un delincuente.
QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA COMO A CUALQUIER PERSONA EN CASOS LOCALES
En el caso de Gil Gutiérrez, Èl no debe tener problemas porque ya pidió licencia, entonces es cuestión de la justicia del Estado, que inmediatamente lo pueda citar a comparecer y una vez que esto suceda, igual, se aplique el mismo procedimiento como cualquier persona y que no se tome esto con tintes políticos, sino que se vea que quien tenga la culpa, automáticamente que la pague.
En las situaciones de Sergio Augusto López y de Juan Pablo Diosdado, dijo: Yo creo que ha habido de todos los partidos políticos y algunos de ellos ya firmaron sentencia, ya fueron puestas las penas a algunos de ellos, como tal, a algunas personas de las que tu comentas y tuvieron su tiempo y su momento para poderse defender.
Dijo que hoy más que nunca se debe tener esa claridad y esa transparencia en lo que estamos teniendo y viviendo en nuestro país, hoy que bueno que hay esa apertura hacia las mujeres, pero que no nada más sea en el dicho, si no que sea en el hecho.