Aguascalientes.- Cárcel hasta por 36 horas para organizadores de eventos públicos, privados, callejeros, y a los asistentes a los mismos que de manera irresponsable no dimensionan los alcances de la pandemia Covid y se aferran a realizar fiestas en grande, ignorando por completo las medidas de prevención de contagios.
A partir del toque de queda en giros reglamentados, se incrementaron los festejos privados y hasta en espacios públicos donde se han organizado bailes en un total desafío a las autoridades, sin embargo no habrá tolerancia alguna y se procederá a los arrestos, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán.
Señaló que al Gobierno Municipal no le gustaría llegar a los extremos, pero en caso de ser necesario se procederá en consecuencia.
Por lo tanto como parte de las sanciones a quienes no respeten el toque de queda, se tiene previsto el arresto hasta por 36 horas.
“Insisto, no nos gustará llegar a esos extremos, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que todos colaboremos y tomemos conciencia de que el tema es delicado”, manifestó el funcionario municipal.
Las sanciones se aplicarán de manera tajante a la par de las actas administrativas correspondientes, agregó al resaltar que de manera coordinada, Reglamentos y Seguridad Pública realizarán un barrido constante de vigilancia en el ciudad, y de detectarse festejos masivos o con elevadas concentraciones de personas, no se dudará en proceder a los arrestos correspondientes.