Aguascalientes, Ags.-Convocan a las familias de la diócesis de Aguascalientes a consagrarse a la Virgen de la Asunción en el marco de la celebración de clausura del Jubileo por los 100 años de la llegada de la imagen a la Catedral Basílica de esta ciudad.
Previo a renovar su consagración, en una ceremonia masiva que se llevará a cabo el viernes en la explanada de la Plaza Principal, las familias deberán analizar a conciencia cuáles son las necesidades que les preocupan, para enfocar sus peticiones en esas angustias.
Por su parte, los obispos de México coinciden en que las familias enfrentan una grave crisis, aunque fenómenos como la pobreza, el individualismo, el ritmo apresurado de la vida actual, así como una ambigua corrupción de la libertad y la dificultad para adquirir compromisos sólidos, además de una lucha jurídica y social para implantar la ideología de género, han hecho que la familia se encuentre gravemente dañada.
No podemos cerrar los ojos ni negar que existen peligros latentes que buscan dañar a la familia, por lo que se debe suplicar a la Virgen que la proteja, señaló el Obispo José María de la Torre Martín al resaltar la realidad que enfrentan las familias.
Sin embargo, encomendarnos a Ella no nos hace rehuir de los compromisos que a cada familia le corresponde, agregó al anunciar el magno evento que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la explanada de la Plaza de la Patria.
Desde el miércoles hasta el viernes, mañana y tarde, habrá cuatro peregrinaciones diarias, con la participación de grupos de danzantes, colegios.
La ceremonia especial será el viernes a las 17:30 horas y será presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola.
De la Torre Martín señaló que estas festividades son la ocasión para pedir por la intercesión de la Virgen para que se fortalezca la fe y que los cristianos sean testigos de que por muy grandes que sean los obstáculos siempre es posible salir adelante.