CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- César Montes apenas duró unos meses en la segunda división de España. El defensa central de la Selección Mexicana ha dejado al Almería para fichar con el Lokomotiv de la primera división de Rusia.
El mismo equipo español anunció el traspaso del jugador surgido de los Rayados de Monterrey, por 6.6 millones de dólares al contado, más 2.2 a pagos.
Montes, en su momento, fue el fichaje más caro del cuadro del Almería, proveniente del Espanyol de Barcelona, equipo que lo compró al futbol mexicano.
Apenas jugó 45 minutos en la división de ascenso de España.
César Montes, de 27 años, llegó al Espanyol en la campaña 2022-23, no evitando que el equipo perdiera la categoría. Negándose a jugar en la segunda división, fichó por el Almería al siguiente año y el club también descendió.
El llamado Cachorro, en la pasada Fecha FIFA solo jugó un partido de la gira que la Selección Mexicana hizo por California y Texas en los Estados Unidos. Javier Aguirre, técnico del equipo Tricolor, lo dejó abandonar la concentración de cara al duelo contra Canadá para regresar a Almería, finiquitar su traspaso y trasladarse a Moscú.
El Lokomotiv, fue fundado en 1923, el FC Lokomotiv Moscú es uno de los clubes populares de Rusia, más no el más popular.
Ha ganado tres títulos de la Liga Premier de Rusia, el último en la campaña 2017-18. Actualmente, se encuentra en el cuarto lugar del campeonato y es dirigido por Mikhail Galaktionov.
La competencia que tendrá el mexicano será con el francés Nyamsi y el brasileño Lucas Fasson.
César Montes, de esta forma, se vuelve en el segundo mexicano que juega en el futbol de Rusia, ya que Luis Chávez llegó el torneo pasado al Dinamo de Moscú.