La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un órgano incompetente que con sus constantes apagones únicamente busca boicotear a miles de usuarios en el Estado, afectando a hogares, hospitales, a negocios y a la industria, ello sin que haya una respuesta o solución por parte de la paraestatal, sostuvo el diputado panista Enrique García López.
Al respecto, manifestó que “es reprobable el boicot que ejerce la Comisión Federal de Electricidad contra los usuarios y el sector productivo local y nacional con los constantes apagones de energía en diferentes puntos del Estado”.
Esta situación, dijo, obedece a un revanchismo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la población, por su enojo al no aprobarle su reforma eléctrica que sólo iba a ocasionar un grave retroceso al país.
“El enojo por el rechazo de una reforma eléctrica controladora e inhibidora de inversión se manifiesta con diferentes revanchismos, uno de ellos tiene que ver sin duda con provocar el descontento de una sociedad que ve omisa esta prestación de servicio y es que no se entiende por qué la política energética del autollamado 4T daña tanto al medio ambiente y afecta la economía doméstica y empresarial al no acceder a una luz económica”.
De igual forma, apuntó hacia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por su complicidad y no defender a los usuarios del servicio de energía eléctrica, “pues todos podemos constatar que son inflexibles ante cualquier morosidad, pero no actúan en la misma proporción ante una falla de luz, no se hacen responsables”.
Calificó como inadmisible esta situación que se vuelve cada vez más continua, pues la CFE, empresa que se jacta de ser de calidad mundial, cuesta demasiado a los mexicanos, “la Secretaría de Hacienda le entregó más de 70 mil millones de pesos para su operación, reflejando pérdidas por 95 mil millones de pesos e ingresos de 566 mil millones de pesos”.