CULIACÁN, Sin., febrero 22 (EL UNIVERSAL).
En la sindicatura de Bachimeto, municipio de Navolato, se instaló la primera cabina telefónica con servicio gratuito para los habitantes que deseen realizar llamadas a teléfonos fijos de hogares o las líneas de celulares, sin tiempo limitado.
La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dijo que en un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró la instalación del primer teléfono gratuito en todo el estado y en una segunda etapa se contará con internet gratis para que los vecinos de esa sindicatura puedan conectarse a esa señal.
Dio a conocer que su municipio es el primero en el estado que firma un convenio con la CFE para buscar que aterricen los beneficios del Programa de Telecomunicaciones e Internet para todos, por lo que ya se dio el primer paso con la cabina telefónica con servicio ilimitado y gratuito para los habitantes.
Adelantó que se tiene programada la instalación de una segunda cabina telefónica con estas mismas características y servicios en la comunidad de Berlín, sindicatura de Villa Ángel Flores «La Palma».
La presidenta municipal externó que va a continuar con sus gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para que se ubiquen más cabinas telefónicas gratuitas en el resto de Navolato, para que la población tenga a la mano este servicio para estar comunicados con sus familiares o cuando se tenga una emergencia.
Además, la población va a contar con un servicio de internet, conectándose a la red que se espera sea instalada en estas cabinas.