La salida del futbolista mexicano Rodrigo Huescas al Copenhague estuvo envuelta en polémicas e intenciones de demandas por parte del Cruz Azul, equipo de origen del joven. Exfutbolistas y expertos analizaron la situación y Christian Giménez, exfutbolista de la Máquina y comentarista en FOX Sports, no fue la excepción.
El «Chaco», uno de los máximos ídolos de la afición cementera en la era moderna, señaló al Cruz Azul como los responsables de la salida de su futbolista, aunque reconoció las facilidades que tuvieron con su hijo Santiago para jugar en el viejo continente.
«Ojo: el error de poner una cláusula de dos millones es del club, eh» señaló en una emisión del programa La Última Palabra.
Cuando fue cuestionado sobre la salida del «Bebote» al Feyenoord, Giménez reconoció que hubo «mucha flexibilidad del presidente Víctor Velázquez. En un momento ellos querían que Santi se quede obviamente, ya había comenzado el torneo, ya tenían planeado con Santiago que él sea el «9» de Cruz Azul y de repente llega una oferta como esta. Entonces ahí, el licenciado Víctor Velázquez, la verdad es que le agradezco mucho, dijo: «Bueno, si te quieres ir a Europa, lo dejo irse». Ojo, recibió seis millones de dólares» agregó.