La exigencia es un México en paz, con salud, educación y seguridad, sobre todo para los periodistas, las mujeres y los sectores vulnerables, dijo Janet Pedroza, titular del colectivo Chalecos México, que ayer realizó una marcha para exigir a las autoridades mayor seguridad y mostrar su descuerdo con la invitación a médicos cubanos a ejercer a nuestro país, “habiendo tantos médicos mexicanos con tanto talento”.
Comentó que ya se han efectuado hasta tres marchas, en donde la gente no ha acudido y a la de ayer fueron 27 participantes, quienes caminaron desde Tres Centurias, fueron por avenida Madero y desembocaron en el águila de la Plaza de la Patria.
Destacó que la respuesta a la convocatoria no ha sido muy buena, aunque siempre hay personas disponibles pero no como en ocasiones anteriores, en donde se han llegado a tener marchas hasta de mil quinientas personas.
Asimismo, insistió en que se requiere de mayor seguridad para las personas vulnerables de la población y que se espera una respuesta del Gobierno a esta exigencia social, sobre todo al ver el creciente número de feminicidios, violencia intrafamiliar y otras problemáticas, aparte de las amenazas y muertes de periodistas.
Todos estos temas deben ser la prioridad para los gobiernos, destacaron en la marcha luego de la cual realizaron un plantón en la Plaza de la Patria.
MAD