Redacción eSports, 19 dic (EFE).- Debido al éxito que obtuvo la final de NEST Pro Series de eSports con el juego ‘Counter-Strike: Global Offensive’ (CSGO), que se celebró en la ciudad de Suzhou (China) el fin de semana, la proyección en premios para el 2020 aumentará.
La organización decidió aumentar el pozo a 500.000 dólares durante todo el año, como aseguró en una entrevista con Efe el director del evento para China de Nest Pro, Chase Cai.
El dirigente afirmó que el torneo se celebrará en «dos estaciones: uno en Asia y el otro en Europa o Sudamérica».
El Torneo Nacional de Deportes Electrónicos (NEST), tendrá en la cabeza el videojuego CSGO y con la posibilidad que CrossFire, Mobile o Autochess, generen presencia con nuevas competencias.
La popularidad y proyección de este campeonato se debe en parte en que se llevó a cabo en el nuevo estadio «El Yangcheng E-Sports Arena», construido exclusivamente para deportes electrónicos, con una acogida de más o menos 400 mil espectadores y un millón en audiencia digital.
A pesar de que la presencia de equipos femeninos en este evento fue realmente baja, solo con dos invitadas internacionales y dos clasificadas, Cai afirmó que las «mujeres pagarán un esfuerzo adicional por desarrollar su carrera en los eSports, por lo tanto, queremos que sea equitativo y respetarlas, para darles un mismo escenario».
Esto demuestra claramente que el país asiático está apostando por los eSports de manera que el mundo no espera y para ellos la inversión en infraestructura en deportes electrónicos es extremadamente táctica.
‘Counter-Strike: Global Offensive’ cerró este año con el equipo ruso masculino, Syman Gaming, y el femenino estadounidense CLG Red, como los grandes campeones del NEST Pro Series.