México, 25 oct (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Racing Point aseguró que en los entrenamientos de este viernes del Gran Premio de México sufrió con el ritmo impuesto por los pilotos de Toro Rosso y Mclaren.
«Tuvimos muchos problemas de agarre, y en la práctica dos creo que fue más representativa de dónde estamos, hubo un ritmo muy fuerte de los Toro Ross y Mclaren», explicó al final de la práctica vespertina en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
«Me voy optimista, con la confianza de que mañana en la calificación podremos colocarnos bien en la parrilla del domingo. Hay muchos equipos que nos tienen una diferencia importante y tenemos que definir muy bien nuestra estrategia para el domingo», detalló.
El mexicano confesó que le costó trabajo adaptarse al agarre que ofrecía la pista, sobre todo en la práctica matutina.
«La pista en la mañana estaba muy complicada, con muy poco agarre, pero espero que podamos encontrar el modo para la calificación, aunque siento que en ritmo de carrera voy a estar cómodo», esgrimió.
«Tenemos que entender el compuesto de los neumáticos, son más duros que el año pasado y no tener un buen agarre puede ser determinante en la calificación que determina la actuación del domingo», agregó.
No fue el único problema que tuvo con su auto, también estuvo la falta de potencia.
«Hemos resentido en algo la falta de potencia, pero espero que mañana en la calificación podamos ponernos en un buen lugar en el mapa de la calificación y no perdamos mucho para ser competitivos el domingo», confió.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó duodécimo con 1:18.366 en el entrenamiento vespertino de este viernes, mientras que por la mañana finalizó en la posición 17.
Sergio Pérez marcha es noveno en el campeonato con 37 puntos, dos más que el británico Lenis Norris de Mclaren y tres más que el ruso Kvyat de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg (Renault).
«Estoy optimista en qué el domingo podremos realizar una gran carrera para que la afición se vaya contenta», concluyó.