Ese choque que le propinó Kevin Magnussen en la largada del Gran Premio de Mónaco, no sólo dejó a Checo Pérez sin la posibilidad de progresar en la carrera, sino que le hizo perder alguna esperanza de puntos y de paso, que cayera en el Mundial de la Fórmula 1.
El piloto mexicano, que vio cómo su monoplaza quedó destrozado por el impacto con los dos Haas, hiló su segundo fin de semana negativo, pues ahora se va de Mónaco lejos de ese segundo lugar en la tabla.
Al no haber añadido ninguna unidad en Montecarlo, Pérez ha bajado hasta el quinto puesto, es decir, perdió ahora con Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).
Checo se mantiene con 107 puntos y su misión desde ahora será lo más posible si lo que quiere es recuperar esa segunda plaza.
Así marcha la tabla del campeonato de pilotos de la Fórmula 1:
1 Max Verstappen (Red Bull) 169 puntos
2 Charles Leclerc (Ferrari) 138 puntos
3 Lando Norris (McLaren) 113 puntos
4 Carlos Sainz (Ferrari) 108 puntos
5 Sergio Pérez (Red Bull) 107 puntos
6 Oscar Piastri (McLaren) 71 puntos
Red Bull, con Ferrari pisando los talones en los constructores
El que Max Verstappen tampoco acabara en el podio este domingo en el Gran Premio de Mónaco ha llevado a que Ferrari se acerque a Red Bull en el campeonato de los constructores.
El equipo austriaco sigue a la cabeza con 276 puntos, distancia que se ha acortado este 26 de mayo pues los de Maranello ahora suman 252 unidades.
Así marcha la tabla de los constructores tras la carrera en Montecarlo de la máxima categoría del automovilismo:
1 Red Bull 276 puntos
2 Ferrari 252 puntos
3 McLaren 184 puntos
4 Mercedes 96 puntos
5 Aston Martin 44 puntos