México, 24 oct (EFE).- El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, piloto de la escudería Racing Point, aseguró este jueves que la protesta de su equipo contra Renault fue para cuidar los intereses de su escudería y nada más.
«Todos los equipos vemos por nuestros intereses y nos apegamos a las reglas y lo que sucedió con Renault fue decisión de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Así son las reglas y eso se confirmó en Japón» explicó el piloto mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Durante el Gran Premio de Japón la escudería Renault fue descalificada tras la protesta de Racing Point respecto al sistema de frenado automatizado utilizado por el equipo francés.
Según los reglamentos de la Fórmula Uno, los pilotos no deben recibir ayuda y ese sistema sirvió para hacer algunos ajustes durante el circuito japonés.
La FIA le quitó los ocho puntos a Daniel Ricciardo, quien fue sexto, y el punto de Nico Hulkenberg, décimo, con lo que el mexicano Sergio Pérez ascendió del undécimo al noveno lugar con 37 puntos.
Ahora Pérez, dentro de los primeros 10, sólo piensa en conservar su posición y hacer un buen papel ante sus compatriotas.
«En el mundo de la Fórmula Uno cada punto pesa y es trascendental en la tabla de pilotos y constructores, porque ahora estamos cerca de Toro Rosso», detalló.
Racing Point es séptimo de la clasificación de constructores con 58 puntos cuatro menos que Toro Rosso, sexto.
Pérez explicó lo trascendental que es para él regalarle a la afición mexicana una gran actuación.
«Espero que este año sea diferente. El año pasado íbamos bien, pero nos quedamos sin frenos, ahora hemos trabajado mucho y tengo una gran ilusión por corresponder con un gran resultado al cariño de toda la gente», sentenció.