A través de un vídeo en su canal de YouTube, Chingu Amiga, una influencer de origen surcoreano, compartió una triste noticia que está afectando a ella y a su familia en estos momentos.
Sujin Kim, el nombre real de la youtuber, reveló a sus seguidores la razón por la cual su padre no pudo cumplir su promesa de visitar México una vez alcanzarán los 10 millones de seguidores en su canal de YouTube.
Chingu Amiga comparte lamentable noticia sobre su papá
“Esa vena es la principal y cuando explota casi no puede sobrevivir”, así comenzó el clip de unos 14 minutos de duración, en el cual la creadora de contenido narró la experiencia de su padre al ser sometido a una cirugía de emergencia, encontrándose ahora en estado crítico de salud.
“Estamos pasando el tiempo más difícil de nuestra vida. Mi papá tuvo una cirugía muy pero muy grave.
El doctor dijo que preparara para lo peor y todavía estamos luchando por dentro y fuera. Aquí está toda la razón de qué mi papá no pudo llegar a México en la fecha que les prometí”, expresó.
Al borde del llanto, compartió que recibió esta trágica noticia por medio de una llamada de su hermana, quien le informó que su padre había sido ingresado de urgencia al hospital debido a un derrame cerebral, con los médicos advirtiendo que quizás no tendrían otra oportunidad de verlo.
También destacó que antes de la intervención, su padre experimentó intensos dolores de cabeza y vómitos, lo que llevó a su madre a actuar de inmediato y llevarlo al centro médico, donde inicialmente le habían asegurado que estaba bien.
“El doctor le marcó a mi mamá y le dijo: ´regrésate ahorita mismo, y llévalo al hospital ahorita mismo´.
Llegó y fue directo a cirugía, y el doctor lo que le dijo fue que no había mucha esperanza, porque el problema de la vena ya era más grande. Le dijeron que se mantuviera fuerte porque no sabían lo que iba a pasar”, agregó.
Además, enfatizó que, aunque adora México, como ha expresado en otros de sus videoclips, al recibir la noticia de su hermana, por primera vez lamentó estar en suelo mexicano y no poder estar al lado de su padre.
“Recordé mucho que el último momento en el aeropuerto de Corea estábamos grabando un video con él, y ese podría haber sido el último y la última vez que pude verlo. Entonces me lamente mucho, amigos”, puntualizó.
A pesar de ello, tras la operación a la que fue sometido, su hermana le informó que se encuentra en condición estable pero aún delicado, lo que le impide viajar a México. Sin embargo, ella tiene planes de viajar a Corea del Sur en agosto y conserva la esperanza de encontrar a su padre con vida y compartir con sus seguidores momentos junto a él.
“Ahorita está en su silla de ruedas. Los primeros días no pudo comer, estaba comiendo por vía intravenosa. En estos seis meses vamos a estar viendo si puede vivir como antes, si puede caminar como antes, si puede recordar como antes”, finalizó.