CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).-
Después de cuatro jornadas, las Chivas se mantienen en la cima del Apertura 2023, con paso invicto. Sin embargo, desde el viaje a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, el Rebaño Sagrado no conoce la victoria.
Esta noche, en el estadio Akron, el equipo dirigido por Veljko Paunovic se reencuentra con su gente después de un mes y lo hará con una misión: Recuperar la memoria, regresar a la senda del triunfo, y así mantenerse como líderes indiscutidos del futbol mexicano.
El oscuro capítulo del certamen en el que enfrentaron a clubes de la Major League Soccer ha quedado atrás. El Guadalajara quiere confirmarle a su gente que volverá a ser sólido candidato para pelear por la corona del futbol mexicano.
Enfrente estarán unos Xolos de Tijuana que no encuentran la forma de hacer escuchar su ladrido. Si bien, tienen pendiente el partido con los Rayados (correspondiente a la Fecha 4), entre Leagues Cup y Liga MX tienen únicamente una victoria en sus últimos cinco duelos, los cuales son acompañados de tres derrotas y un empate.
Además de sumar siete partidos consecutivos sin perder contra el Tijuana, los rojiblancos mantienen una racha de cinco victorias y una sola derrota en los últimos seis años jugando ante los Xolos en suelo tapatío.
Por si fuera poco, en lugar de fortalecerse, el entrenador Miguel Herrera sufrió las bajas de jugadores importantes en su esquema, como Braian Romero y Alexis Canelo, siendo Carlos González y Lucas Cavallini sus únicos referentes de ataque.
Para este encuentro, se esperan algunas modificaciones en la alineación rojiblanca.
Alan Mozo regresaría a la lateral derecha, Víctor Guzmán al mediocampo y en el ataque aún existe la incertidumbre sobre jugar con Alexis Vega y Daniel Ríos juntos o enviar al atacante de la Selección Mexicana por costado izquierdo. Porque a las Chivas les urge reencontrarse con la victoria… Y con su gente.