Las Chivas del Guadalajara golearon a los Bravos de Juárez FC (5-0) en el Estadio Akron, partido correspondiente a la quinta fecha del Apertura 2024 de la Liga MX.
El conjunto jalisciense liquidó el partido en los primeros 45 minutos, Armando «Hormiga» González abrió el marcador con «gol de vestidor» (1′), remató de derecha el esférico dentro del área chica de Juárez FC.
Bravos se afianzó con la posesión del balón, pero Chivas aprovechó las oportunidades que se les presentaron; Fernando «Nene» Beltrán marcó el segundo (27′) del Rebaño con su disparo desde fuera del área que dejó sin posibilidad de la atajada al guardameta Benny Díaz.
Roberto «Piojo» Alvarado puso el tercero en la pizarra desde los once pasos, el cual se sancionó por una mano de Ralph Orquín; y para concretar la goleada antes del descanso, el recién convocado por Javier Aguirre, Alan Mozo, bajó el balón con categoría y en seguida se quitó a un par de rivales, finalizando con un disparo de pierna zurda que se incrustó al fondo de la meta rival (45+5′).
Los pupilos de Fernando Gago no se conformaron con los 4 goles del primer tiempo, en los pies de Yael Padilla (90+2′) las Chivas dejaron a su afición con un gran sabor de boca; el canterano del Rebaño simplemente tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes.
La Liga MX tendrá otra «pausa» por la próxima fecha FIFA, por lo que Chivas y Juárez FC tendrán tiempo para trabajar sus estrategias para sus respectivos enfrentamientos de la Jornada 7; los de Guadalajara jugarán El Clásico Nacional ante las Águilas del América en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que Bravos recibirá a un encendido Mazatlán FC en el Olímpico Benito Juárez.