CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Han pasado nueve jornadas del Clausura 2023 y las Chivas rayadas del Guadalajara han superado expectativas para colocarse como el cuarto mejor equipo del torneo. Por ello, el Rebaño buscará trabajar el triunfo este sábado cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Akron para regalarle a su afición un tercer triunfo seguido, y su segunda victoria en casa.
El Rebaño Sagrado registra seis partidos consecutivos sin perder y además de ello, lleva tres victorias seguidas que le ubican como el cuarto mejor del certamen, con 18 unidades, solo superados por Monterrey (22), y empatados en unidades con el segundo lugar Toluca, y el tercero Tigres, que solo le superan en diferencia de goles.
En ese sentido el técnico rojiblanco Veljko Paunovi? está consciente que pese a los buenos números, aún falta mucho para consolidar un buen torneo como debutante en el futbol mexicano al frente del Rebaño. Por ello, exige a sus jugadores mantener la guardia en alto para, en un símil boxístico, que el equipo no reciba un golpe que les haga caer en la recta final del campeonato.
«Aquí nadie se relaja y siempre tenemos que ir así, con los puños por delante; como me dijo un entrenador, el profe Ortega ayudante del ‘Cholo’ Simeone cuando era mi entrenador; me dijo: ‘siempre así muchachos, levantas las manos y te pegan en la barbilla, las bajas y te pegan en la barbilla; siempre pretender ser quien golpea’. Ser un equipo con espíritu de guerreros, con espíritu luchador», afirmó el serbio.
Pero enfrente, justamente los Guerreros de Torreón buscan levantarse del letargo a buen momento, de cara a la segunda mitad del torneo. Santos se ubica en la posición octava con 12 puntos; de visita, lleva un triunfo dos empates y un descalabro, por lo que los de Eduardo Fentanes deberán sacar el compromiso adelante. Aunado a ello, el proceso del técnico se encontraría en horas bajas, por lo que un triunfo les daría tranquilidad, al menos por un tiempo más.
El duelo entre Chivas y Santos arranca el sábado a las 21:05 horas.