El chofer un camión tipo torton cargado con varias toneladas de jícamas falleció a causa de un infarto mientras estaba al volante de la pesada unidad, que de reversa se fue a estrellar contra un domicilio en el fraccionamiento Municipio Libre.
Los hechos sucedieron minutos antes de las seis de la mañana de este martes sobre la avenida Siglo XXI y la calle Virreyes, en dicho fraccionamiento.
El chofer fue identificado como Radulfo Reyes García, de 57 años de edad.
A su cargo traía un camión Kenworth Kenmex, modelo 1986, en color blanco y con placas de circulación ZA-83-73-A de Zacatecas.
El quincuagenario se desplazaba en el sentido de sur a norte por el tercer anillo, por el carril lateral, ya que al parecer se dirigía al Centro Comercial Agropecuario a dejar la carga de jícamas que transportaba.
Repentinamente sufrió el infarto que acabó con su vida, por lo que el camión torton, ya sin control, se fue de reversa.
El vehículo impactó y derribó unos postes que sostenían cables de telefonía y televisión y finalmente se estrelló contra la fachada de una casa, derribando una habitación completa.
La finca resultó ser propiedad de Guadalupe González, quien ya se había levantado y salido del cuarto junto con su hija para iniciar sus actividades, por lo que se salvaron de ser aplastadas por el camión torton, aunque la dueña sufrió algunos golpes leves.
Vecinos que escucharon el fuerte golpe salieron de sus casas y al ver la magnitud del accidente dieron aviso a los servicios de emergencia.
Policías municipales y viales se trasladaron al lugar así como paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que encontraron al chofer ya sin vida a bordo del camión y auxiliaron a Guadalupe, pero no fue necesario trasladarla a ningún hospital.
La circulación vehicular fue cerrada en la zona en tanto se realizaban las diligencias y debido a que la carga de jícamas quedó regada sobre la vía pública.
El cuerpo del chofer fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de un infarto agudo al miocardio.