Un chofer de un tráiler de la empresa Cementos Cruz Azul resultó lesionado de un disparo en la cabeza al parecer durante un intento de asalto en el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.
La agresión en contra de Javier Calixto Olvera, de 42 años de edad, sucedió durante la madrugada de este lunes sobre la carretera 71, que conduce de Aguascalientes a Luis Moya, entre el rastro municipal de San Francisco de los Romo y las vías del tren, en “San Pancho”.
El trailero llegó a Aguascalientes procedente de Tula, Hidalgo, para entregar un cargamento de cemento de la empresa mencionada, pero al transitar por la carretera mencionada de pronto escuchó un par de disparos y de inmediato se sintió lesionado de la cabeza.
El propio chofer se comunicó con sus supervisores en Hidalgo para informarles lo ocurrido y éstos llamaron a las autoridades de Aguascalientes para pedirles ayuda.
Elementos policiales se trasladaron a la zona de Refugio de Providencia, en San Francisco de los Romo, donde entraron a Javier y éste les explicó lo sucedido.
Paramédicos del ISSEA arribaron al lugar para auxiliarlo, diagnosticándole una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada pero no de salida, por lo que lo trasladaron al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social para su pronta atención.
Los policías rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los localizaron.