Temen por su trabajo. Entre los choferes de camiones urbanos circula el rumor de que despedirán a todos aquellos que tuvieron reportes por mal desempeño, esto ante la llegada de ADO, pues se espera que esta nueva empresa -la cual podría iniciar operaciones en dos semanas- llegue con personal propio.
Cabe mencionar que se han recibido más de 100 quejas ciudadanas en lo que va de este año por incumplimiento de itinerarios de ruta y la mala atención de los conductores.
Asimismo, el sentir de los choferes de camiones urbanos ha decaído a últimas fechas, pues a decir de los trabajadores del volante los retardos en las rutas se dan justamente porque no hay suficiente personal.
Uno de los choferes que opera la Ruta 10 señaló que la falta de personal se debe a que no les han querido subir el sueldo, el cual en promedio está en los 400 pesos por día, siendo que el horario de labores comienza desde las 5:00 de la mañana y termina a las 10:00 de la noche.
Explicó que actualmente falta personal, entre un 30 y 40%, de acuerdo a lo que él ha podido observar, situación que se ha agudizado porque muchos empresarios distorsionan las barras, por lo tanto, los mismos choferes tienen que poner de su bolsa para salir “tablas” con la caja.
A pesar de esto, se teme que a la llegada de ADO se despida al personal, es lo que se menciona entre los conductores: que despedirán a la gente que acumule más reportes por mal servicio. Lo anterior debido a que la nueva empresa contratará por su cuenta al personal que brindará el servicio.