- Dos de las víctimas quedaron prensadas en la unidad de transporte de personal de FERROMEX
Cinco hombres que viajaban en una combi de transporte de personal de FERROMEX resultaron lesionados, uno de gravedad, tras de que se estrellaron contra la parte posterior de un tráiler ya que el chofer de éste se incorporó a la carretera 45 Norte sin precaución tras salir de una gasolinería.
El fuerte accidente sucedió este jueves, alrededor de las 06:50 horas, sobre la Panamericana Norte, a la altura de la colonia Popular, en el municipio de Cosío.
Las autoridades estatales informaron que José Ángel, de 44 años de edad, al volante de un tráiler, se encontraba en una estación de servicio cuando de pronto salió de ella y se incorporó a la carretera, pero lo hizo sin precaución, lo que provocó que la combi se impactara en la parte posterior del tractocamión.
El conductor de dicha combi, José, de 36 años, y el copiloto, José, de 50 años de edad, quedaron prensados y heridos de consideración tras el encontronazo; además, otros tres pasajeros resultaron lesionados, siendo Rubén, de 53 años, y otros dos masculinos de 37 y 32 años.
Al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío para intervenir en el hecho así como paramédicos del ISSEA y elementos de Bomberos del Estado, que se encargaron de rescatar a los prensados con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.
El conductor de la combi sufrió una fractura de fémur izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue canalizado al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, en tanto que el copiloto resultó con un traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal y fractura de tibia y peroné, por lo que fue llevado en estado grave al Hospital General del ISSSTE.
Por su parte, Rubén fue trasladado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social con golpes en diferentes partes del cuerpo y una crisis hipertensiva.
Los otros dos lesionados no ameritaron ser hospitalizados, ya que el de 37 años solamente sufrió golpes contusos menores y el de 32 años una lesión en la región cervical.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y elaboraron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.