Londres, 17 mar (EFE).- El Royal Albert Hall de Londres, una de las salas de conciertos más famosas del mundo, anunció este martes su cierre hasta nuevo aviso tras las últimas recomendaciones del Gobierno británico para contener la propagación del COVID-19.
«Debido a la pandemia del COVID-19 y siguiendo la recomendación del Gobierno, hemos decidido, con pesar, cerrar el Royal Albert Hall al público desde este mediodía, martes 17 de marzo, hasta nuevo aviso. La seguridad y protección de nuestros artistas, audiencias y personal es, al final, todo lo que importa», señaló hoy el prestigioso centro en un comunicado.
Para contener el coronovirus, el Gobierno británico ha pedido a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea «esencial» y que no acuda a cafeterías, clubes, cines y teatros.
El Royal Albert Hall indicó que esta sala «ha estado con el país durante casi 150 años, en las buenas y en las malas», y resaltó que su misión es la de «entretener» e «inspirar».
Pero admitió que está ante una «situación única» y que el cierre de sus puertas es la mejor manera de «cuidar» de todos.
La sala londinense, donde se celebran cada año los famosos conciertos de verano, admitió el impacto que la crisis tendrá para su futuro pues no recibe financiación regular del Gobierno.
Las medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo tienen carácter de recomendación y no se han contemplado por el momento sanciones para quienes las incumplan, y tampoco se ha dispuesto el cierre de los colegios.