Aguascalientes.- A partir de las cinco de la mañana de hoy, los elementos de la Dirección de Movilidad Municipal comenzaron a despejar diferentes vialidades del Centro y norte de la ciudad por la realización de las peregrinaciones con motivo de la conmemoración de la Virgen de Guadalupe así como un maratón que se realizará en su honor.
Las vialidades que permanecerán cerradas a la circulación vehicular y por donde se levantarán a todos los automotores que estén estacionados son Madero, Zaragoza entre Petróleos Mexicanos y 5 de Mayo; 5 de Mayo entre Zaragoza y Larreategui; Larreategui entre 5 de Mayo y Alamán; Gómez Farías entre Alamán y Libertad; Plan de Ayutla entre Larreategui y Gómez Farías.
La misma calle de Guadalupe permanecerá cerrada en todos los alrededores al templo para facilitar el arribo de las peregrinaciones que llegarán desde temprana hora de hoy y especialmente las que participarán en las celebraciones que se realizarán durante toda la mañana.
Pero de la misma manera dará inicio un evento deportivo que abarcará calles como Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza, Enrique Fernández Ledezma, Jesús F. Contreras, Alfonso Oteo, Talamantes, Nieto, Díaz de León, Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari, General Barragán, Avenida de la Convención y Petróleos Mexicanos entre otras.
En todos estos puntos habrá cierres intermitentes a la circulación vehicular de tal forma que se solicitó a todos los automovilistas tener paciencia cuando traten de transitar por alguna de las vialidades, pero de la misma manera abstenerse de hacerlo por el lugar en donde pasará cada uno de los corredores.
Por el evento deportivo se espera que la circulación vehicular en gran parte de la ciudad se comience a normalizar hasta después del mediodía.
Sin embargo en los alrededores del Templo de Guadalupe permanecerán cerradas diferentes vialidades, todo ello para facilitar y proteger a las familias que asistan a las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe.