Aguascalientes.- Ante la emergencia sanitaria y con el propósito de evitar que sean un foco de contagio del coronavirus, los bares, antros y restaurantes del municipio de la capital serán cerrados a partir de este miércoles, en un acuerdo al que se llegó con la autoridad municipal en la capital.
Las autoridades municipales presentaron esta propuesta a todos los propietarios de este tipo de establecimientos, los cuales aceptaron de buen acuerdo esta medida de seguridad que permanecerá por lo menos en las siguientes dos semanas. Los restaurantes sólo podrán trabajar para entregas a domicilio.
En dos semanas más se volverán a reunir las autoridades municipales con los propietarios de todos estos establecimientos para acordar si la medida llega a su fin o si continúa.
Tras llegar a este acuerdo, la Secretaría del Ayuntamiento giró instrucciones a distintas áreas de la Administración Municipal como es Reglamentos, de tal manera que los establecimientos que se encuentran como giros reglamentados y que permanezcan abiertos, sean clausurados de manera definitiva.
En el caso de los restaurantes aunque no tendrán el servicio en los establecimientos, sí podrán ofrecerlo a domicilio, ya sea como un servicio propio o como el que se contrate a través de las diferentes empresas establecidas para ello.
En la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría del Ayuntamiento y la cual fue presidida por el propio titular, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, la alcaldesa Tere Jiménez se comunicó telefónicamente con todos los asistentes a la misma y les agradeció haber tomado esta medida a través de un acuerdo general.
“Yo sé que es una medida muy fuerte que se tomó a través de este acuerdo, pero cuando observamos las cifras que hay en México por el número de contagios y las personas que ya han dado positivo todos debemos de colaborar para prevenir y evitar que se propague el virus”.
La alcaldesa les dijo que de esta manera se colaborará con las autoridades estatales y federales de Salud para prevenir contagios entre la población.
En el caso de los antros y otros giros reglamentados, se acordó que en caso que permanezcan abiertos a partir de este miércoles serán clausurados.
El cierre de los antros será por tiempo indefinido y por ello la reunión que se tendrá en las próximas dos semanas para hacer una valoración de esta medida que pareciera extrema, pero que tiene como objetivo en conjunto evitar un foco de contagio en cada uno de los establecimientos.