A partir del jueves se cerrarán las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para atender la veda electoral previo a los comicios del próximo 5 de junio, indicó el titular de la dependencia, Humberto Montero, quien a su vez mencionó que esta dependencia facilitará unidades al Instituto Nacional Electoral (INE) para el traslado de personal y material a las casillas.
Comentó que la dependencia que encabeza ya se encuentra blindada para evitar el mal manejo de los recursos públicos durante la jornada electoral del próximo domingo, asegurando que dicha dependencia ha sido respetuosa de la ley a lo largo de este período de campañas y que no se ha hecho mal uso de los programas sociales.
Resaltó que “la veda electoral ya está, ya cerramos bodegas, el día jueves estaremos cerrando bodegas con un notario y está tranquilo, yo creo que el tema ahorita es que todas las familias estén tranquilas, que haya una elección pacífica y nosotros desde el Gobierno al margen de estos procesos”.
Asimismo, indicó que como en cada elección, se facilitarán las unidades de la dependencia para que sean utilizadas por el personal del INE para las labores que tengan que realizar el día de las elecciones; “hay unos vehículos que se ponen a disposición del INE para hacer todos los movimientos, se queda todo en bodega, nada de estos vehículos se utilizan”.
Explicó que se trata de vehículos utilitarios con personal de la dependencia que se usan “para trasladar a las personas que se requieren para apoyar y abonar en el proceso electoral. Lo utilizan para los traslados, para lo que ellos requieran”.
Agregó que los programas sociales no se han detenido, únicamente la comunicación de los mismos.