Aguascalientes, Ags.-Cierran comercios en Segundo Anillo Poniente; las obras en el Antiguo Camino a San Ignacio los llevaron a la quiebra.
Lo que muchos se temían, previo al inicio de la construcción del paso a desnivel en esa zona, finalmente es una realidad y comenzaron los cierres de varios negocios que no resistieron más la falta de clientes propiciada por las obras que en estos momentos se llevan a cabo en las laterales de Segundo Anillo.
Los comerciantes afectados señalan que las ventas y el movimiento económico en esa zona ha disminuido en más de 80% por lo que muchos establecimientos no pudieron resistir y optaron por bajar cortinas.
Además es muy difícil trabajar entre la tierra, escombro y obstrucciones propiciadas por la intervención de las laterales.
La gente no puede transitar por esa zona y mucho menos los automovilistas, de manera que la vialidad a la altura de fraccionamientos como Colinas del Río comercialmente está muerta.
Algunos de los comercios que ya tuvieron que bajar cortinas corresponden a giros dedicados a la venta de pasteles, refaccionarias, lavanderías, tiendas de abarrotes y hasta los pequeños changarros improvisados que se dedican a la venta de alimentos como tacos, tuvieron que retirarse de esa zona por la falta de clientela.
Los cierres aún no concluyen y es que en algunos comercios desde ayer comenzaron a guardar sus mercancía, otros en definitiva al percatarse de que las obras no tenían para cuándo concluir, optaron por rentar locales en otros puntos de la ciudad.
Sin embargo el impacto o daño económico está hecho, por lo que esperan que no tarden mucho tiempo en recuperarse.
De igual manera se espera que los trabajos complementarios en las laterales concluyan a la brevedad, pues de acuerdo a la información que le dieron a los mismos comerciantes, la próxima semana reabrirá una de las laterales y será hasta finales de mes cuando concluyan los trabajos al 100% en ambas laterales.
Mientras tanto demandaron condiciones de seguridad tanto para comerciantes, vecinos, como para visitantes a fin de evitar accidentes como los daños que se ocasionaron en una de las fachadas de los comercios de esa zona.