Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Cierre total de quirófanos en el ISSSTE

4dmin.H1dr0c4lido
10 de septiembre de 2023
3 Min Read
SHARE

Las autoridades locales del ISSSTE se vieron obligadas a suspender “hasta nuevo aviso” todas las cirugías, las programadas y también las de urgencia, por la problemática que se tiene en el área de quirófanos del Hospital General.

La orden, dirigida a la Dirección General del Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, fue girada mediante oficio suscrito el 7 de septiembre y en la misma no se notifica sobre posible fecha para la reapertura de las salas de operación, lo que causó desconcierto e irritación entre los derechohabientes y los mismos trabajadores del Instituto.

Esta disposición generó reacciones de enojo entre los familiares de los pacientes hospitalizados y que por su problema de salud requieren de alguna intervención quirúrgica, debido a que no sólo se cierran las salas de operación, sino porque no hay notificación de la fecha en la que podría reanudarse el servicio en esa área vital del hospital y porque se desconoce si se les ofrecerá la subrogación.

“Es inentendible que se tomen este tipo de decisiones, puesto que con la orden de suspender todas las cirugías se está cancelando también la opción de salvar la vida o de cuando menos hacer el intento de hacerlo en el caso de los pacientes en estado crítico o que por su condición requieran de una intervención quirúrgica urgente”, manifestaron familiares de hospitalizados.

El oficio que se turnó al subdirector médico, subdirector administrativo, coordinadores médicos, coordinadores administrativos, jefatura de enfermería, todos ellos dependientes de la Dirección del Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, señala textualmente lo siguiente:

“Les saludo muy cordialmente y al mismo tiempo me permito informarles que a partir de hoy 07 de Septiembre del 2023 quedarán suspendidas hasta nuevo aviso las Cirugías programadas y de urgencias, derivado a la problemática que se ha venido suscitando en el área de Quirófanos, por lo que solicito de su apreciable apoyo para que se informe a todo el personal a su cargo, de igual forma solicito a la coordinación correspondiente dar aviso a los pacientes con cirugía programada sobre la cancelación de la misma; esto con la finalidad que se les siga dando a nuestros derechohabientes la atención y calidez que caracteriza a nuestra institución, garantizando el respeto al derecho a la salud”.

Aunque no se menciona la causa que obligó a suspender las cirugías programadas e incluso las de urgencias, sino que en el referido documento oficial únicamente se indica que es por la problemática que prevalece en el área de quirófanos, personal del propio Hospital General aseguró que la medida está relacionada con el desabasto de insumos y con el mal estado de instalaciones y equipos de los quirófanos.

TAGGED:Cirugías.|ISSSTE|Quirófanos
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Adán Augusto sería coordinador de la campaña de Sheinbaum
Next Article Nada concreto sobre el IMSS-Bienestar: Galaviz

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Somos segundo lugar en consumo de alcohol

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Nuestro Estado

Aeropuerto cerrará 2022 con cifras históricas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Traen a la Guardia Nacional en todo, menos en su función: CANACAR

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?