Un sujeto fue asesinado a golpes en el municipio de Jesús María aparentemente después de que lo sorprendieron tratando de cometer un robo.
Al parecer cinco sujetos que decidieron hacerse justicia por su propia mano lo agredieron hasta quitarle la vida y hasta lo habrían arrollado intencionalmente con una motocicleta, tras de lo cual se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
El homicidio ocurrió el domingo 15 de septiembre, minutos antes de las dos de la madrugada, sobre el boulevard J.M. Romo y la calle San Pablo, en la comunidad San Antonio de los Horcones, en J.M.
El fallecido, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente, era de complexión delgada, de tez morena, con el cabello corto y negro, que vestía camiseta de tirantes en color blanco, playera en color rojo de manga corta, short negro y calzaba tenis Converse en color negro.
De manera extraoficial trascendió que el individuo trató de cometer un robo en la citada calle San Pablo pero que fue sorprendido y decidió escapar corriendo.
Los cinco individuos fueron en su persecución y le dieron alcance sobre el boulevard J.M. Romo, donde comenzaron a golpearlo entre todos con pies y puños.
Al parecer, los “justicieros” decidieron amarrarlo de pies y manos para someterlo, aparentemente con cinta adhesiva, y evitar que tratara de escapar mientras lo golpeaban.
Vecinos de la zona fueron testigos de la golpiza y que uno de los agresores atropelló a la víctima de manera intencional con una motocicleta, tras de lo cual escaparon.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre los hechos, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA, que encontraron al hombre tirado en el piso, boca abajo, apreciándole golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la zona fue acordonada.
Las investigaciones del hecho quedaron a cargo de agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal, en tanto que elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.