Los cines se resisten a morir, pese a las condiciones sanitarias por las que está pasando nuestro país, los empresarios cinematográficos están tratando de sobrevivir.
A través de un comunicado, la empresa Cinépolis manifestó su preocupación, “nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que regresen a los cines, para que con su empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta industria mexicana”.
Lamentablemente las salas de cine han sido de las más afectadas por la pandemia, pues en Aguascalientes la cadena de Cinépolis es la única que ha logrado sobrevivir, mientras que poco a poco hemos visto cómo los demás han ido cerrando sus puertas, algunos de manera temporal y otros definitivamente.
La cadena mexicana de cines reiteró que por el momento Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares en donde las autoridades lo permitan.
Se ha hecho todo lo necesario para mantener las instalaciones sanitizadas y se han cuidado todas las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud para garantizar a todos los usuarios los cuidados necesarios y evitar contagios y la propagación del coronavirus.