Hoy en Aguascalientes circula el primer camión urbano cien por ciento eléctrico, al que se le ha dado el nombre de Gigante 001 y que genera buenos comentarios de los usuarios, por su amplitud, seguridad y comodidad.
Modernizar el transporte público es una tarea en la que la gobernadora Tere Jiménez ha puesto especial atención para que los usuarios tengan un servicio de calidad y el autobús eléctrico es una muestra de ello.
Por otra parte, José Guadalupe Ramos Montañez es uno de los 3 choferes que tienen el privilegio de conducir al Gigante 001, quien ha tenido la oportunidad de vivir el gran cambio que esto representa, pues anteriormente conducía una unidad tradicional, por lo que hoy su experiencia al volante cambió.
“Es mucho más cómodo y con espacios más grandes; algo muy importante es la seguridad del pasajero y me han dicho que es un camión bonito, que ya se habían tardado en darle buenas unidades a los usuarios, hasta le toman fotos”, mencionó.
Entre las características del Gigante 001, destaca que es amigable con el ambiente, más amplio, cómodo y muy económico en el consumo de combustible; los usuarios pueden conectar sus celulares vía usb, además de que cuenta con áreas para mujeres, personas con discapacidad y rampa.
Este camión eléctrico cubre la ruta 20 Sur y tiene su primera salida a las 6:20 de la mañana; recorre el Primer Anillo de la ciudad, pasando por Alameda, Volcanes, Clínica 1, Central Camionera, Las Viñas, Santa Anita y concluye en la terminal Barberena.
La última vuelta inicia a las 9:30 de la noche y termina a las 10:30 aproximadamente, recorriendo a diario 20 kilómetros por vuelta, cada una con duración de 1 hora y 20 minutos.
“Para mí es un honor conducir esta unidad; el camión tiene 3 meses que llegó y es bonito irnos modernizando y dar comodidad a la ciudadanía, pues ellos como usuarios merecen mejores unidades”, destacó José Guadalupe.