CIUDAD DE MÉXICO (EL UNVIERSAL).- La noche de este martes, durante la emisión de Noticias con Ciro Gómez Leyva, se presentaron imágenes de la detención que sufrió en Tijuana el periodista Humberto Padgett, bajo el cargo de supuesta posesión de drogas; posteriormente fue liberado.
En el video, de aproximadamente 10 segundos de duración, se puede observar a un jefe policíaco de Tijuana, siendo grabado por el periodista, lo que provoca el descontento del oficial.
«Deje de grabarme la cara, nada más, por favor», dice el policía, seguido por las palabras de Padgett, donde comenta que debería de llevar puesto un cubrebocas. Asimismo, el oficial aseguró que el periodista «venía con una mala actitud y que él mismo había dicho que le iba a hablar a la alcaldesa y a todo mundo«. Por ello, Humberto insistió en que el policía debería de llevar puesto el cubrebocas.
Finalmente el comentario hecho por Padgett provocó que el agente policiaco se molestara y se lo llevara detenido. Posteriormente, fue liberado luego de pagar una multa por falta administrativa.
#ComentarioFinal Este mediodía se dio un incidente entre nuestro reportero Humberto Padgett y un jefe policíaco de Tijuana. Humberto pagó una multa y quedó en libertad. Gracias por sus preguntas, por su interés. pic.twitter.com/IGoGw03sgj
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 25, 2021
Gobierno municipal aclara los cargos
Al respecto, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, emitió un comunicado en el que especificó los cargos oficiales por los que fue detenido el periodista. Indicó que éste fue detenido luego de haber dado una vuelta prohibida en la garita fronteriza de Tijuana y, posteriormente, agredir al agente que lo retuvo. Por el hecho, abundó, «permaneció unas horas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), así como en la delegación Centro hasta el momento de su liberación».
Según el propio ayuntamiento, las autoridades no faltaron en ningún momento a los derechos de Humberto Padgett y se actuó conforme al reglamento institucional. «Una vez aclarada y atendida la falta administrativa se desestimaron los cargos en su contra», finalizó.