CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).-
La senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, arremetió contra Lilly Téllez luego de que esta protagonizara una polémica al defender la actuación de los policías que sacaron a una mujer trans del baño de mujeres en la Cineteca Nacional.
«Las mujeres trans, son mujeres y a usted le vamos a señalar sus actos de odio cada que los exprese porque la mayoría de las y los mexicanos NO vamos a permitir que escalen sus expresiones de odio y discriminación», sentenció Hernández en redes sociales.
En su cuenta de X, además le expuso que «Señora Lilly Téllez, le guste o no, en éste país la no discriminación es un principio constitucional».
Además de Hernández, la periodista Adela Micha le explicó «Nadie tiene los derechos exclusivos de nada, Lilly, eres legisladora, deberías saberlo».
La entrevistadora le respondió en sus redes sociales abundando sobre el derecho de las minorías en donde expuso que «nadie tiene derecho a dar opiniones instaladas en el odio».
«El día que entiendas que este debate no se trata de ti ni de mí, habrás aprendido a ser una buena legisladora», subrayó Adela Micha.
Mujer trans denuncia a policía de la Cineteca
La tarde del 12 de septiembre, una usuaria denunció en redes sociales un acto de transfobia, por parte del personal de la Cineteca Nacional.
Por medio de un video, la usuaria @transyfugas acusó a la policía de la Cineteca de agredirla al sacarla de un baño de mujeres.
Tras este evento, varios de usuarios, entre ellos políticos y políticas, atacaron y defendieron la actuación de la autoridad del recinto cultural.
La misma tarde, la Cineteca Nacional se desmarcó del hecho, a través de un comunicado prometiendo cursos derechos humanos para sus trabajadores y atención a la situación presentada en la sede de Coyoacán.