CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) instruyó la instalación de mesas de trabajo con representantes de los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito y de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) para analizar los planteamientos formulados por los trabajadores quienes están en contra de la reforma judicial.
De acuerdo con el CJF se organizaron cinco mesas de trabajo que se celebraron la semana pasada donde se abordaron diversas temáticas.
Entre ellas la situación de las plazas a disposición del CJF; la estabilidad laboral; las cargas de trabajo en los órganos jurisdiccionales, sustituciones y horas extras y la carrera judicial.
El Consejo señaló que como resultados de estas mesas se recabaron las necesidades y problemáticas que enfrentan los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales, para su análisis y la definición de las acciones que permitan su atención y su eventual aprobación por parte de los órganos colegiados del CJF correspondientes.
Los consejeros del Pleno iniciaron las mesas de diálogo con los representantes de los trabajadores para conocer de forma directa las diversas solicitudes elevadas en dichas mesas de trabajo y refrendó su compromiso con todas y todos los servidores públicos.
A las mesas asistieron, en representación de las y los servidores públicos del PJF, diversos representantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, de la Asociación Mexicana de Mujeres Juezas y Magistradas, del Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.
Así como del Comité de Diálogo 32 Circuitos Judiciales, del Sindicato de Trabajadores del PJF, del Sindicato Renovación, del grupo de Voceros de los trabajadores del PJF, enlaces de los edificios Prisma y Revolución.
Por parte del CJF, los titulares de las Secretarías Ejecutivas de Administración, Carrera Judicial, Creación de Nuevos Órganos y diversos directores generales.