Michoacán – Un total de 16 hombres fueron asesinados en las últimas horas en la ciudad de Uruapan, Michoacán, en un hecho que las autoridades estatales vincularon con las disputas que mantienen los cárteles de la droga.
El Gobierno de Michoacán confirmó este jueves a Efe que 13 de los cadáveres fueron abandonados durante la madrugada de este jueves en una de las principales avenidas del municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.
Las autoridades encontraron siete de los cuerpos frente a un centro comercial, donde algunos de los cadáveres estaban colgados de un puente, y los otros seis aparecieron esparcidos en la zona y desmembrados.
Los últimos tres cadáveres se localizaron en la colonia (barrio) La Mora, una de las principales zonas residenciales de Uruapan, donde sicarios los abandonaron en el interior de bolsas de plástico.
La Fiscalía estatal abrió este mismo jueves diversas líneas de investigación.
Entre estas, destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.
Este último grupo criminal opera a través de un grupo de sicarios que se conoce como Los Viagras.
Las tres organizaciones del narcotráfico se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos y extorsiones a empresarios productores de aguacate.