El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hizo un llamado a cuidar a la niñez del crimen organizado, de la explotación sexual y las ideologías de género. Destacó la necesidad de brindar lugares seguros a niñas y niños, alejándolos de tantos males que aquejan hoy a nuestra sociedad. Dijo, la niñez es el futuro de México, por lo que no debemos olvidar a los pequeños, quienes muchas veces no son comprendidos, respetados y acogidos dentro de un hogar.
En su homilía dominical, Monseñor lamentó que hoy en día haya tantos niños huérfanos en nuestro país a causa del crimen organizado, que muchos tengan que huir de sus hogares ante la violencia, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a estar al pendiente de los pequeños, a cuidarlos y protegerlos.
“He pensado en tantos niños que quedaron desprotegidos porque asesinaron a sus padres, recuerdo cuando estaba en Morelia, en muchas comunidades a los papás los levantaban o los mataban y quedaban familias con cinco niños, seis niños, tres niños, he pensado en ellos, pienso en tantos niños desplazados, con rostros atemorizados, niños que con miedo han abandonado sus hogares en busca de un lugar más seguro, otros niños atrapados en la explotación sexual o al servicio del crimen organizado, niños expuestos a ser engañados por quienes promueven las ideologías”.
Ante lo anterior, Monseñor hizo un llamado “a todos ustedes, papás, mamás solteras, profesores, sacerdotes, catequistas, a todos los agentes de pastoral, no descuidemos la niñez, ya que es el futuro de nuestra sociedad y la esperanza de la Iglesia. Necesitamos un cambio en nuestra sociedad y eso será posible cuando sepamos acoger, cuidar y formar integralmente a las próximas generaciones”.
Dijo, no hay que olvidarnos de la niñez, lamentando que en la actualidad “los niños no encuentran en los adultos acogida, comprensión, respeto”, por lo que requirió que esto “no sea así entre nosotros los cristianos”.