Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T estuvo en Aguascalientes para reunirse con la militancia de los tres partidos en coalición, MORENA, PVEM Y PT, para firmar un acuerdo de unidad entre los comités.
En su discurso Sheinbaum sostuvo su deseo para los maestros en recibir los libros de texto gratuitos para continuar con la educación en Aguascalientes. Y esto porque al acto político llegaron maestros encabezados por el dirigente de la Sección Uno, Ramón García Alvizo.
«Que regresen los libros a las escuelas porque sin educación no hay regeneración», fue al unísono lo exigido por los docentes durante el mitin.
En otro tema, la candidata presidencial hizo mención al asunto judicial, donde pidió democratizar el Poder Judicial. «Pido que se elijan a los jueces federales y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación mediante el voto popular».
Sin embargo no quiso responder sobre el caso del paro nacional del Poder Judicial Federal. Decidió evadir el tema. Pero eso sí, sólo se concretó a hablar para HIDROCÁLIDO del tema de los desaparecidos de Ayotzinapa, del que aseguró ser un asunto el cual ella no lo resolverá, «será el Presidente el que lo resuelva».
Luego de casi dos horas de su mitin político con cerca de cinco mil personas en el lienzo charro de Rincón de Romos, Sheinbaum prometió volver a Aguascalientes.