El dirigente nacional de CATEM, Pedro Haces Barba, en entrevista exclusiva con HIDROCÁLIDO, expresó que este organismo obrero está seguro de que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, independientemente de credos y de colores, llevará a buen puerto al país y los trabajadores esperan la continuidad, además de que tienen una aliada a nivel local en la gobernadora Tere Jiménez.
Durante su visita a la Entidad ayer para entregar la primera unidad médica de CATEM, dijo que se va a seguir trabajando todos los días en pro del sindicalismo moderno de nuestro país y en favor de las empresas porque hay que cuidarlas, “si no se cuidan las empresas, no se cuidan los trabajadores. No podemos permitir que venga ningún otro pseudosindicalista a amenazar, amedrentar y a querer cerrar empresas”, dijo.
Añadió que hoy tenemos que ir en pro de la productividad entre los gobiernos, del partido que sean, no importa, pues dijo que Aguascalientes es gobernado por partido panista, “pero tenemos una gran gobernadora, una aliada y tenemos un Gobierno Federal con una próxima presidenta de Morena”.
Tocante a lo que espera CATEM del relevo presidencial y de la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, dijo que el sindicato en materia de política federal espera la continuidad: “Tenemos un Gobierno Federal con una próxima presidenta de Morena, pero al margen de credos, pensamientos y religiones, primero es México y la doctora es una mujer con mucha sensibilidad, es una mujer muy preparada y seguro estoy que va a sacar adelante a nuestro país y a hacer la segunda parte de la Cuarta Transformación, el segundo piso de lo que el presidente López Obrador logró en este país. Sobre todo acabar con la corrupción”.
A nivel nacional, dijo, (tocante a la labor de CATEM) que ha hecho un cambio que era necesario y que se está haciendo en todo el país: “Estamos trabajando todos los días, en todos los estados de la República y hoy (ayer), este es el segundo Estado que visitó, tres estados este día y vamos a seguir trabajando todos los días en pro del sindicalismo moderno de nuestro país”.
Finalmente, en su mensaje a los sindicalistas de CATEM, manifestó que sepan todos los trabajadoras de Aguascalientes que el sindicalismo moderno desde el primer día que llegó a Aguascalientes vino a traer una dinámica diferente a la que se estaban acostumbrados, que hoy realmente se vela por los derechos de los empleados y “realmente nos preocupamos porque la gente esté bien y un ejemplo de eso, es el reflejo hoy de abrir una clínica para todos los trabajadores y estoy muy orgulloso del trabajo que viene desarrollando la líder estatal Verenice Ruiz”.
En cuanto a la primera unidad médica de mil que abrió este sindicato en Aguascalientes, dijo que se abrió en un día histórico.