Morena tiene como desafío no solo consolidar la ventaja que las encuestas le han dado respecto al frente opositor a lo largo de la campaña presidencial, sino imponer un récord de votos en favor de Claudia Sheinbaum que podría superar a los obtenidos por Andrés Manuel López Obrador en 2018, aseguró Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de sectores productivos y económicos de la campaña presidencial de la 4T.
«Creemos que la Dra. Claudia podría alcanzar una cifra histórica de apoyo, de más de 35 millones de mexicanos le refrendarían su confianza y le otorgarían una gran legitimidad para gobernar el próximo sexenio.», señaló.
En entrevista exclusiva con José Luis Morales para JLMNoticias, Ramírez Cuéllar dijo que Sheinbaum Pardo cuenta con un buen acercamiento, una buena relación y simpatía con todos los sectores de la sociedad mexicana.
«La verdad es que esta campaña trascendió a partidos políticos. Fue un esfuerzo que logró concentrar la simpatía de médicos, enfermeras, de muchas maestras y maestros, de una cantidad de jóvenes, sobre todo de 18 a 24 años de edad, y de trabajadores del sector público, agricultores, ganaderos, de muchísima gente de todas las regiones del territorio nacional. Fue una campaña muy bonita. Hay mucha alegría», agregó.
Detalló el también coordinador nacional de Redes de Claudia Sheinbaum que hay con diversos sectores muchas coincidencias «y puntos de vista comunes», lo que le ha permitido a la candidata presidencial de Morena el mantener y acrecentar su ventaja.
«Es una ventaja que viene creciendo y creciendo. Las preferencias colocan a Claudia 2-1 por encima de su más cercana competidora. Estamos buscando, verificando para que participen más del 65, 79% de los mexicanos y mexicanas», finalizó.