El empresario Claudio X. González expresó que más allá de encuentros y desencuentros internos de los partidos políticos de oposición, así como la sociedad civil, deben mantener la unidad para detener la «deriva autoritaria» de Morena.
«Más allá de encuentros y desencuentros internos, de fortalezas y debilidades, las fuerzas de oposición, tanto partidistas (PAN, PRI, MC), como de la sociedad civil organizada, debemos de mantener la unidad de propósito y acción para detener la deriva autoritaria morenista», aseguró el empresario.
Claudio X. González reiteró que tienen un propósito más allá de los propios interese, como defender la democracia y la libertad de las instituciones, Y pidió hacer un frente opositor legislativo-ciudadano.
«Estamos llamados, más allá de la atención a los legítimos intereses propios, a un fin más alto: la defensa de la democracia, de la libertad y de las instituciones. Eso merece un frente opositor legislativo-ciudadano», dijo el empresario en redes sociales.
Además, refirió que las próximas tareas que tienen es evitar la indebida sobrerrepresentación que pretende el oficialismo, resistir el plan C que incluye la destrucción de la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del poder judicial federal.
«Las próximas tareas: 1. Evitar la indebida sobre-representación que pretende el oficialismo. 2. Resistir el llamado «plan c» que incluye, entre muchos otros despropósitos, la destrucción de la autonomía de la Suprema Corte de Justicia y del poder judicial federal. A ese efecto, tenemos que hacer un frente común partidista-ciudadano. Es por México», destacó.