Aguascalientes.- Cinco tiendas de abarrotes fueron clausuradas durante el primer día de la Ley Seca, pues sus propietarios no hicieron caso a la instrucción del Cabildo de la capital y las autoridades municipales de no distribuir ni poner a la venta cervezas, vinos y licores desde el pasado domingo y durante ocho días más.
La Dirección de Reglamentos Municipales tuvo que clausurar cinco establecimientos comerciales, pues no se acataron las instrucciones por la Ley Seca y continuaron distribuyendo y poniendo a la venta cerveza al público consumidor.
La sanciones por la venta de bebidas embriagantes en esta semana en la que habrá Ley Seca en todos y cada uno de los giros reglamentados será hasta de más de 41,000 pesos, además de la clausura y la probable sanción del retiro definitivo de la licencia comercial.
Se inició con un recorrido y se dijo que se está trabajando a todo vapor en la Dirección de Reglamentos Municipales para verificar poco más de 7,000 establecimientos que son los giros reglamentados y que tienen licencia para la venta de cerveza, vinos, y licores como son las tiendas de abarrotes, cadenas de autoservicio, antros, cantinas, discotecas, restaurantes.
La Dirección de Reglamentos Municipales informó que tan sólo durante la mañana, tarde y noche del pasado domingo, se detectó la venta de cerveza en cinco diferentes tiendas de abarrotes en distintos puntos y sectores de esta ciudad, por lo que se procedió a la clausura.
Según dijeron sus propietarios, como si se hubieran puesto de acuerdo, que ellos no estaban enterados que habría Ley Seca y que no podían vender la cerveza, lo cual de ninguna manera los exentó para que recibieran como sanción inmediata la clausura y que se hicieran también acreedores a una multa económica que será calificada en el transcurso de esta semana.
Se hicieron recorridos por los diferentes antros, cantinas y discotecas que se encuentran tanto en el Centro de la ciudad y en calles como Madero, Venustiano Carranza, Nieto, Paseo de la Feria, así como también la Zona Dorada del norte de la ciudad, principalmente en Avenida Colosio, y en ninguno de ellos se abrió y todos observaron la Ley Seca.